Aplazan inicio de la temporada de declaración de impuesto comenzará el 12 de febrero

IRS recuerda que la fecha límite para la presentación de impuestos continúa siendo el 15 de abril

IRS ha vuelto a abrir periodo de registro para las personas afectadas.

IRS ha vuelto a abrir periodo de registro para las personas afectadas. Crédito: Jan Vašek | Pixabay

Chicago.- A los residentes de Illinois se les recuerda que la fecha límite para la declaración de impuestos vence el 15 de abril, pero si ya está pensando iniciar el proceso de tributación, este ha sido postergado, ahora comenzará el próximo 12 de febrero.

Debido a la ley de alivio por covid-19, el Servicio de Rentas Internas (IRS) necesitará más tiempo para adecuar sus procesos este año. Anteriormente, la agencia comenzaba a recibir las declaraciones de impuestos a finales de enero.

“Si la temporada de presentación de impuestos se abriera sin la programación correcta, entonces podría haber una demora en la emisión de reembolsos a los contribuyentes”, dijo el IRS en su anuncio. “Estos cambios aseguran que las personas elegibles reciban cualquier dinero de estímulo pendiente como un crédito en reembolso por recuperación cuando presenten su declaración”, indicó la agencia.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

alivio Chicago Coronavirus Illinois IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain