Permiten comer en interiores de manera limitada en negocios de 2 regiones de Illinois

El servicio de comida en interiores aún no incluye a Chicago

Después de la pandemia, los restaurantes podrían no seguir siendo iguales.

Después de la pandemia, los restaurantes podrían no seguir siendo iguales. Crédito: Free-Photos | Pixabay

Chicago.- Chicago y el Condado de Cook, categorizados en el plan de reapertura del estado como las Regiones 11 y 10, todavía operan bajo las restricciones más estrictas, conocidas como nivel 3 por los funcionarios estatales.

A medida que partes del estado ven una relajación de las restricciones destinadas a frenar la propagación del coronavirus, incluido el regreso de comidas y bebidas en interiores limitadas en dos regiones, los funcionarios de salud estatales anunciaron 4,162 casos nuevos y probables del virus el domingo, y 29 fallecidos.

El domingo, el Departamento de Salud Pública de Illinois anunció que la Región 2 en el centro norte de Illinois pasaría al nivel 1, un día después de que se diera luz verde a la Región 5 en el sur de Illinois. “Esto debería servir como motivación para otras regiones”, dijo la directora del Departamento de Salud Pública de Illinois Dra. Ngozi Ezike, en un comunicado.

A la Región 2 se le permitió pasar al nivel 1, ya que continúa viendo disminuciones en las métricas clave del coronavirus, incluidas las tasas de positividad y las hospitalizaciones.  La región incluye los condados de Grundy, Kendall y LaSalle, junto con los condados de Bureau, Fulton, Henderson, Henry, Knox, Livingston, Marshall, McDonough, McLean, Mercer, Peoria, Putnam, Rock Island, Stark, Tazewell, Warren y Woodford.

Bajo las mitigaciones de nivel 1, los bares y restaurantes pueden reabrir el comedor interior al 25% de su capacidad.  Ninguna mesa puede exceder de cuatro personas y el servicio en interiores debe suspenderse si el establecimiento no sirve comida. Casinos, lugares culturales  y hoteles pueden estar abiertos bajo las reglas de la fase 4, de igual forma los gimnasios bajo techo y las clases fitness.

A la Región 5, ubicada en el sur de Illinois, se le permitió pasar a las mitigaciones de nivel 1 el sábado.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Chicago CondadodeCook Coronavirus Illinois

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain