Buscan evitar cierre de YMCA del barrio de Rogers Park en Chicago

El último día de operaciones está previsto para el próximo 22 de enero, pero residentes de ese vecindario, alzan su voz para que el lugar se mantenga abierto

High Ridge YMCA se ubica en el 2424 al oeste de la avenida Touhy en Rogers Park.

High Ridge YMCA se ubica en el 2424 al oeste de la avenida Touhy en Rogers Park.  Crédito: Google Maps

Chicago.- Un nutrido grupo de residentes de Rogers Park y líderes comunitarios quieren salvar de un inminente cierre a un centro comunitario local que ha brindado servicios esenciales a la comunidad desde hace siete décadas. Este domingo, los manifestantes se dieron cita en la intersección de las avenidas Western y Touhy para alzar su voz y pedir que el lugar se mantenga abierto.

High Ridge YMCA brinda programas extracurriculares, campamentos de verano cuidado infantil entre otros servicios, a residentes del barrio de Rogers Park, uno de los vecindarios más diversos de Chicago.

El último día de operaciones de la High Ridge YMCA ubicada en el 2424 al oeste de la avenida Touhy, en Rogers Park, en el noroeste de Chicago, será el próximo 22 de enero, anunció la YMCA de Metropolitan Chicago en diciembre pasado. Esta agencia ha servido a la comunidad por casi 70 años.

High Ridge YMCA operaba con pérdidas incluso antes de la pandemia, indicó la YMCA Metro of Chicago, el domingo en un comunicado.

Y mencionaron también, que a pesar de haber tratado de mantener abierta la organización para la comunidad, las pérdidas financieras y el estrés económico de la pandemia del coronavirus, llevaron a la decisión de cerrar el lugar de manera permanente.

La disminución de la membresía y reducida participación en los programas, esto también influyó en la decisión de cerrar la instalación, indicó YMCA Metro of Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Chicago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain