Lanzan plan tentativo de vacunación para residentes de Chicago

El cronograma depende de la cantidad de vacuna que reciba Chicago del gobierno federal y la rapidez con la que se reciba, indicó el Departamento de Salud Pública de Chicago

coronavirus

Hay unas 18 vacunas contra el coronavirus que se prueban en humanos en el mundo. Crédito: AFP / Getty Images

Chicago.- Si ya está listo para vacunarse contra el coronavirus en Chicago, ármese de paciencia, hay un cronograma de inmunización que depende de la cantidad que se reciba del gobierno federal.

El plan tentativo de distribución de vacunas de la ciudad de Chicago estima que no habrá suficiente vacuna contra el coronavirus disponible para todos los habitantes de Chicago de 16 años o más hasta el 31 de mayo, indicaron funcionarios de la salud.

El cronograma depende de la cantidad de vacuna que reciba Chicago del gobierno federal y la rapidez con la que se reciba, dijo la Dra. Allison Arwady, comisionada del Departamento de Salud Pública de la ciudad.

La ciudad de Chicago dio a conocer nuevos detalles sobre su plan de distribución de la vacuna covid-19 el martes, incluyó fechas tentativas de cuándo podría comenzar cada una de las próximas fases.

Chicago ingresará a la Fase 1b de su plan de vacunación junto con el resto de Illinois el lunes, abriendo dosis para los trabajadores de primera línea y los mayores de 65 años.

La comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago, la Dra. Allison Arwady, anunció el martes que la ciudad buscará tentativamente ingresar a la Fase 1c, el 29 de marzo, seguida de la Fase 2 el 31 de mayo”.

Cabe destacar, que la Fase 1c incluye a empleados esenciales y residentes de 16 años o más con problemas de salud subyacentes.

Arwady fue enfática al señalar que las fechas que están proporcionando son tentativas y que están sujetas a la cantidad de vacunas que reciban.

Actualmente Chicago está recibiendo 34,000 primeras dosis de vacuna por semana. “Esto no es suficiente para poner a vacunar al 5% de las personas que serán elegibles en la Fase 1b”, señaló la directora de Salud Pública de Illinois.

Incluyen dentro de la Fase 1b residentes de 65 años o más y entre los trabajadores esenciales de primera línea, figuran los socorristas, trabajadores de educación, maestros, trabajadores de cuidado infantil, trabajadores de supermercados, empleados del servicio postal, por mencionar algunos.

 

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

cdph Chicago Coronavirus IDPH Vacunas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain