Maestros de Chicago discutirán la posibilidad de irse a huelga en medio de la pandemia

El  Sindicato de Maestros de Chicago convocará a una reunión de sus 700 miembros de la Cámara de Delegados, el miércoles

Maestros de Chicago se oponen a clases presenciales. Facebook

Maestros de Chicago se oponen a clases presenciales. Facebook Crédito: Cortesía

Chicago.- Los maestros de Chicago se oponen a las clases en persona en los salones de clase por riesgo a contagiarse del virus covid-19. Han propuesto en reiteradas oportunidades continuar con las clases de manera remota. Sin embargo, funcionarios de las Escuelas Públicas de Chicago dicen que han tomado todas las medidas necesarias para prevenir contagios entre alumnos y maestros.

En vista de no llegar a ningún acuerdo, el  Sindicato de Maestros de Chicago (CTU) convocará a una reunión de sus 700 miembros de la Cámara de Delegados, el miércoles para discutir sobre la posibilidad de hacer huelga o tomar otras medidas colectivas.

Para autorizar una huelga bajo la ley estatal, se requiere que las tres cuartas partes de los miembros del Sindicato de Maestros de Chicago voten a favor de la misma.

Se espera que miles de maestros se presenten a las aulas el lunes, para prepararse para los 70,000 estudiantes que se estima regresen a las aulas para las clases presenciales, el próximo el 1 de febrero.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Chicago Coronavirus CPS CTU huelga

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain