Anuncian plan de vacunación para personal de la CPS

El distrito escolar dijo que se espera que las Escuelas Públicas de Chicago comiencen a recibir vacunas a mediados de febrero

Maestros de Chicago dan clases en línea afuera de las escuelas para exigir que no se regrese a las clases presenciales hasta que no haya con CPS un acuerdo de seguridad contra el covid-19 en los planteles. (Facebook/CTU)

Maestros de Chicago dan clases en línea afuera de las escuelas para exigir que no se regrese a las clases presenciales hasta que no haya con CPS un acuerdo de seguridad contra el covid-19 en los planteles. (Facebook/CTU) Crédito: Cortesía

Chicago.- Funcionarios de las Escuelas Públicas de Chicago dieron a conocer el viernes un plan para vacunar a los miembros del personal en la próxima fase del plan de vacunación de la Ciudad. El anuncio surge a días de que el personal de jardín de infantes a octavo grado esté programado para presentarse a las escuelas, el próximo lunes.

Se tiene previsto que 71,000 estudiantes regresen a las aulas el 1 de febrero.

“Quiero dejar claro que el objetivo final es vacunar a todos los miembros de nuestro personal lo más rápido posible”, dijo el viernes la directora ejecutiva de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) Janice Jackson.

Chicago ingresará a la Fase 1b de su plan de vacunación, el lunes. Esto significa que podrán vacunarse empleados de primera línea y personas mayores de 65 años. Dicha fase incluye a maestros y personal de las escuelas de CPS.

Si bien el personal elegible podrá comenzar a vacunarse a partir del lunes, el Departamento de Salud Pública de Chicago ha dicho en reiteradas oportunidades, que la disponibilidad de la vacuna, depende en última instancia de la cantidad de dosis que la ciudad reciba del gobierno federal.

“Vacunar a nuestros trabajadores esenciales de primera línea que continúan proveyendo a nuestras comunidades durante este momento difícil, incluidos los educadores y el personal de CPS, siempre ha sido un objetivo clave de la estrategia de vacunación de nuestra ciudad”, dijo la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot en un comunicado.

El distrito escolar dijo que se espera que las Escuelas Públicas de Chicago comiencen a recibir vacunas a mediados de febrero.

Las citas para las vacunas podrán hacerse por medio de su proveedor médico, y farmacia. CPS también dijo que establecerá sitios de vacunación exclusivamente para sus empleados.

El personal de las escuelas tendrá que seguir un orden para vacunarse en función al grado de exposición a otros, por lo que el distrito escolar ha diseñado un sistema de priorización que se divide en tres grupos que  a su vez se dividen en subgrupos.

Grupo 1 “Alta exposición”: subgrupo 1: personal de seguridad y nutrición de la escuela, los líderes escolares, los asistentes de la sala de cuidado. Subgrupo 2: ayudantes de autobús, los programas de grupo y los maestros y asistentes de maestro de pre kinder.

Grupo 2 “Media exposición”: subgrupo 1: Personal de las instalaciones, maestros y asistentes de maestro de la escuela primaria. Subgrupo 2: maestros y asistentes de maestro de las escuelas secundarias.

Grupo 3 “Baja exposición”: Personal de la oficina central y de la red.

Serán prioridad para administrarse la vacuna, antes que cualquier persona de los mencionados grupos, los trabajadores que tengan 65 años o más o que padezcan algún problema médico de alto riesgo.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Chicago Coronavirus CPS CTU Vacunas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain