Personas elegibles para vacunarse contra el coronavirus podrán hacerlo en el Centro Médico Alivio

Este centro de salud comunitario cuenta con una cantidad limitada de vacunas Moderna que fueron proporcionadas por el Departamento de Salud Pública de Chicago

El Centro Médico Alivio realiza pruebas de detección de coronavirus en Chicago.

El Centro Médico Alivio realiza pruebas de detección de coronavirus en Chicago. Crédito: Cortesía

Chicago.- El Centro Médico Alivio lanzará el sábado su programa de vacunación con los residentes de Casa Maravilla, centro de vivienda asequible para personas de la tercera edad que se ubica en el 2021 en el sur de la calle Morgan, en Pilsen, un barrio al suroeste de Chicago.

La actividad está programada a realizarse desde las 9 am hasta 12 pm.

Todas las personas que son elegibles para recibir la vacuna covid-19 deberán hacer cita para ser inmunizadas en el Centro Médico Alivio de Pilsen, dijo Sandra Ramírez, Directora de Desarrollo del Centro Médico alivio.

Este centro de salud comunitario que atiende en su mayoría a la comunidad inmigrante indocumentada cuenta con una cantidad limitada de vacunas Moderna que fueron proporcionadas por el Departamento de Salud Pública de Chicago.

El proceso de inmunización para las personas de la Fase 1A y la Fase 1B será con previa cita. Posteriormente seguirán administrando vacunas a una capacidad limitada.

La Fase 1A incluye trabajadores de la salud, residentes de centros de atención a largo plazo y de otros centros de salud residenciales, los cuales serán elegibles para la vacunación. En cuanto a la Fase 1B comprende a personas mayores de 65 años y grupos específicos de trabajadores esenciales de mayor riesgo y primera línea serán elegibles para la vacunación, indicó el Centro Médico Alivio en un comunicado.

“Estamos agradecidos de proporcionar la vacuna a nuestros pacientes y miembros de la comunidad más vulnerables que se han visto afectados de manera desproporcionada por el coronavirus, así como a nuestros compañeros trabajadores de la salud”, dijo Esther Corpuz, directora ejecutiva del Centro Médico Alivio.

Para más información sobre el Centro Médico Alivio acceder a: http://www.aliviomedicalcenter.org

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Chicago Coronavirus
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain