Continúan estancadas las conversaciones entre CTU y CPS, ahora presionan para que el aprendizaje en persona inicie el martes

Los estudiantes de las Escuelas Públicas de Chicago pasarán al menos un día más de aprendizaje remoto mientras CPS y CTU continúan negociando

Continúan las negociaciones entre el Sindicato de Maestros y las Escuelas Pública de Chicago para un regreso a clases presenciales de manera segura.

Continúan las negociaciones entre el Sindicato de Maestros y las Escuelas Pública de Chicago para un regreso a clases presenciales de manera segura.  Crédito: Cortesía

Estaba programado para que los estudiantes desde jardín de infantes hasta octavo grado regresen a las aulas el lunes, pero al no concretarse ningún acuerdo entre el Sindicato de Maestros de Chicago y las Escuelas Públicas de Chicago, estos alumnos pasarán al menos un día más con aprendizaje remoto.

Sin acuerdo de reapertura entre CPS y CTU, el regreso a las clases presenciales se retrasó hasta el martes.

El distrito y la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot habían dicho que querían que las escuelas abrieran el lunes, con la asistencia de estudiantes desde jardín de infantes hasta octavo grado.

Los maestros de las Escuelas Públicas de Chicago que no tuvieran permiso para quedarse en casa a causa de cuestiones médicas tenían que regresar al salón de clases, el lunes.

Janice Jackson, directora ejecutiva de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) dijo que los maestros que no se presenten a los edificios el lunes “tendrán cortado el acceso a Google Suite al final del día laboral”.

Líderes del Sindicato de Maestros de Chicago dijeron que esta acción conduciría a una huelga de maestros.

El sindicato dice que hay acuerdos provisionales con el distrito sobre protocolos de salud y seguridad, ventilación, rastreo de contactos y comités de salud.

Jesse Sharkey, presidente del Sindicato de Maestros de Chicago (CTU) dijo en parte que, algunos de los problemas que se busca resolver incluyen alojamientos de trabajo remoto para los trabajadores que viven con otras personas que pueden ser vulnerables al coronavirus, una métrica de salud para las preocupaciones de los maestros sobre el coronavirus y un plan de vacunación para quienes regresan al trabajo.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Chicago Coronavirus Escuelas Públicas de Chicago Sindicato de Maestros de Chicago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain