Lanzan portal en línea para hacer cita para la vacuna contra el coronavirus en Chicago

El Departamento de Salud Pública de Chicago dijo que se asociará con Zocdoc para crear un programador de citas gratuito, a fin de que los residentes reciban las dosis de vacunas una vez que estén disponibles

La doctora Marina Del Ríos fue la primera persona en Chicago en recibir la vacuna contra el covid-19.

La doctora Marina Del Ríos fue la primera persona en Chicago en recibir la vacuna contra el covid-19. Crédito: Getty Images

Chicago.- Con el propósito de facilitar que los habitantes de Chicago hagan una cita con la Ciudad para ser vacunados contra el coronavirus, funcionarios de salud de Chicago anunciaron la creación de una plataforma en línea el martes.

El Departamento de Salud Pública de Chicago dijo que se asociará con Zocdoc para crear un programador de citas gratuito, a fin de que los residentes reciban las dosis de vacunas una vez que estén disponibles.

Los lugares de vacunación administrados por la ciudad de Chicago, han estado sirviendo principalmente a los trabajadores de la salud desde que abrieron por primera vez, pero también se usarán cada vez más para vacunar a los residentes en el futuro.

Para confirmar su ubicación y elegibilidad, los usuarios deberán acceder a: https://www.zocdoc.com/vaccine-covid-19/

Si es elegible según las pautas de Illinois, Zocdoc mostrará las ubicaciones de vacunación cercanas y la disponibilidad de citas en tiempo real.

“Aunque el suministro de vacunas es actualmente muy limitado, las citas se agregarán de manera continua a medida que se asignen más vacunas a los proveedores”, indicó el Departamento de Salud Pública en un comunicado.

Cabe señalar, que las citas realizadas con un proveedor de atención médica o una farmacia local no se incluirán en el portal, puesto que aún deberán hacerse directamente con ellos. 

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Chicago Coronavirus vacuna

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain