Clases en persona de CPS se postergaron hasta el jueves mientras continúan negociaciones con CTU

  La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot y la directora ejecutiva de CPS, Janice Jackson dijeron que están habiendo avance en las negociaciones con CTU

Maestros de las Escuelas Públicas de Chicago continúan con el aprendizaje virtual por ahora.

Maestros de las Escuelas Públicas de Chicago continúan con el aprendizaje virtual por ahora.  Crédito: Cortesía

Chicago.- Las Escuelas Públicas de Chicago pospusieron el inicio del aprendizaje en persona al menos hasta el jueves, para permitir más tiempo para lograr un acuerdo sobre la reapertura con el Sindicato de Maestros de Chicago (CTU).

Por su parte, la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot y la directora ejecutiva de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS), Janice Jackson, dijeron que tomaron la decisión de permitir que continúe el aprendizaje remoto porque están viendo avances en la mesa de negociaciones.

Los funcionarios del sindicato dijeron que si bien llegaron a un acuerdo sobre algunos aspectos del regreso a las escuelas, permanecieron divididos sobre cuestiones relacionadas con la vacunación de los maestros y permitir que aquellos que viven con familiares considerados de alto riesgo para covid-19 opten por trabajar de forma remota.

CPS dijo que como resultado del progreso logrado el lunes, “por ahora, los maestros conservarán el acceso a su Suite de Google”. Anteriormente, el distrito dijo que los maestros perderían su acceso a las aplicaciones de aprendizaje remoto si no trabajaban el lunes.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Chicago Coronavirus Distrito escolar Escuelas Públicas de Chicago Sindicato de Maestros de Chicago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain