Escuela católica de Chicago comparte plan de éxito contra contagio del covid-19

Maestros de esa escuela dijeron que el aprendizaje en persona ha dado sus frutos y que los puntajes de las pruebas estandarizadas han aumentado este año

La escuela católica St. Mary of the Sea ha estado abierta para el aprendizaje en persona cinco días de la semana desde agosto.

La escuela católica St. Mary of the Sea ha estado abierta para el aprendizaje en persona cinco días de la semana desde agosto. Crédito: Google Maps

Chicago.- Aunque las escuelas católicas de Chicago no tienen la misma población estudiantil que las Escuelas Públicas de Chicago vienen desarrollando un plan para prevenir el contagio del coronavirus en el salón de clase que les está dando buenos resultados.

La escuela católica St. Mary of the Sea ha estado funcionando con éxito a pesar de la alta tasa de casos de coronavirus en la comunidad a la que sirve. Ese plantel ha estado abierto para el aprendizaje en persona cinco días de la semana, desde agosto

Los maestros de las escuelas católicas no sólo se están limitando a dar clases remotas y en persona, ahora es parte de su trabajo asegurarse que sus alumnos sigan todos los protocolos para prevenir contagios del coronavirus.

“Al principio pensé que nunca haría esto a mi edad, te acostumbras y todos me apoyan mucho”, dijo la maestra Rose Evans a ABC7.

La escuela St. Mary Star of the Sea está ubicada en el barrio de West Lawn, en el suroeste de Chicago. Este es un vecindario con una de las tasas más altas de casos de covid-19.

La directora Candy Usauskas dijo que no ha habido contagios del virus entre maestros y alumnos y que ella desde la primera semana de clases se dedicó a aprender los protocolos como, el mantener una distancia de seis pies, usar mascarillas, escritorios orientados hacia el frente, usar guantes si se comparten suministros y limpiar constantemente.

Maestros de esa escuela dijeron a ABC7 que el aprendizaje en persona ha dado sus frutos y que los puntajes de las pruebas estandarizadas han aumentado este año.

Con menos de 200 estudiantes esta escuela católica ha podido realizar un aprendizaje en persona con éxito, lo que no es el caso de la mayoría de las Escuelas Públicas de Chicago ya que superan esa población estudiantil.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Chicago Coronavirus Escuela Católica Escuela Pública de Chicago West Lawn
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain