Lightfoot insiste que es necesario llegar a un acuerdo con CTU en el regreso a las aulas

El Sindicato de Maestros de Chicago está presionando al distrito para que amplíe la disponibilidad de la vacuna contra el coronavirus para sus miembros y que continúe el aprendizaje remoto

CTU está presionando al distrito para que amplíe la disponibilidad de la vacuna contra el coronavirus.

CTU está presionando al distrito para que amplíe la disponibilidad de la vacuna contra el coronavirus.  Crédito: Cortesía

Chicago.- María Contreras, tiene una hija que estudia en las Escuelas Públicas de Chicago, dijo que en esta pugna entre el distrito escolar y el Sindicato de Maestros sobre el tipo aprendizaje en los planteles, los más perjudicados son los estudiantes.

“Están en el limbo y seguirán así hasta que la vacuna del covid-19 sea accesible para los maestros”, dijo Contreras, mientras su hija hacía su tarea y ella lavaba ropa en una lavandería en Back of the Yards, un barrio en el suroeste de Chicago, el jueves.

Ese mismo día, en una conferencia de prensa el jueves, la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot dijo que todavía no hay un acuerdo con respecto al plan de reapertura de las Escuelas Públicas de Chicago.

Lightfoot también enfatizó la necesidad de llegar a un acuerdo y dijo que los funcionarios tienen más de lo que necesitan para lograr ese objetivo. “Nuestros niños no pueden esperar más”.

Si el desacuerdo persiste en cuanto a las negociaciones sobre el regreso a las aulas entre el Sindicato de Maestros y las Escuelas Públicas de Chicago ¿Qué sucederá?, Lightfoot se negó a especular insistiendo que era necesario un acuerdo y dijo que “el tiempo se acaba”.

Las Escuelas Públicas de Chicago, por sexta vez en poco más de una semana, les dijeron a los padres que mantuvieran a sus hijos en casa para el aprendizaje remoto el jueves, ya que su amarga disputa con el Sindicato de Maestros de Chicago sobre las condiciones de reapertura está retrasando el regreso de los estudiantes a las aulas. Ambas partes persisten en el debate sin llegar a un acuerdo.

El Sindicato de Maestros de Chicago (CTU) está presionando al distrito para que amplíe la disponibilidad de la vacuna contra el coronavirus para sus miembros y que se continúe con el aprendizaje remote.

“No podemos volver a la instrucción en persona hasta que hayamos avanzado más con el distrito en las métricas de salud basadas en los CDC, lo que permite que los educadores con familiares médicamente vulnerables, continúen enseñando de forma remota y abordemos las necesidades reales de equidad para la gran mayoría de nuestros estudiantes particularmente los estudiantes negros y latinx que continúan aprendiendo de forma remota”, escribió CTU en una carta abierta a los padres publicada el jueves.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Chicago Coronavirus Distrito escolar Escuelas Públicas de Chicago Sindicato de Maestros de Chicago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain