Maestros que no se presenten a las aulas se les cancelará el acceso a los sistemas de CPS el lunes

Las Escuelas Públicas de Chicago han propuesto un regreso escalonado de maestros y estudiantes en el transcurso de varias semanas

Maestros de las Escuelas Públicas de Chicago continúan su lucha por el aprendizaje remoto.

Maestros de las Escuelas Públicas de Chicago continúan su lucha por el aprendizaje remoto.  Crédito: Cortesía

Chicago.- El debate entre las Escuelas Públicas de Chicago y el Sindicato de Maestros por el aprendizaje de manera presencial parece no tener fin, al menos por ahora.

Las Escuelas Públicas de Chicago anunciaron el viernes por la noche que habían propuesto un regreso escalonado de maestros y estudiantes en el transcurso de varias semanas. Pero el Sindicato de Maestros no está de acuerdo, insiste en un regreso seguro a las aulas y con previa inmunización de sus miembros.

Los maestros de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) deberán presentarse a las aulas el lunes, dijo el distrito el viernes por la noche. El personal de CPS que no se presente a los planteles se considerarán ausentes y el acceso a los sistemas de CPS se les cancelará al cierre del lunes, lo que podría desencadenar una huelga de maestros.

No está claro cuándo se reanudará el aprendizaje en persona para los estudiantes dentro de las Escuelas Públicas de Chicago, ya que la Ciudad ha entregado lo que llamó su “última oferta” al Sindicato de Maestros de Chicago (CTU), sobre un plan seguro de reapertura de escuelas.

El nuevo horario tiene programas de prejardín de infantes y educación especial que reanudarían las clases presenciales el martes, mientras que los alumnos de jardín de infantes a quinto grado regresarían el 22 de febrero y los grados 6 y 8 comenzarían el aprendizaje en el aula el 1 de marzo.

Se espera que los maestros del primer grupo regresen a las escuelas el lunes, y CPS dijo que aquellos que no lo hagan y no hayan recibido una adaptación, se considerarán ausentes sin permiso y se cancelará el acceso a los sistemas de CPS al cierre del lunes.

Por su parte, el presidente del Sindicato de Maestros de Chicago, Jesse Sharkey, dijo el viernes que la última oferta de CPS “no se puede sostener” y es una “amenaza” para aislar a los estudiantes de la educación.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Chicago Escuelas Públicas de Chicago huelga Sindicato de Maestros de Chicago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain