Muere Karen Lewis, expresidenta del Sindicato de Maestros de Chicago

Debido a su lucha contra el cáncer de cerebro que la aquejaba y para enfocarse en su salud, Lewis renunció a su puesto como presidenta del Sindicato de Maestros de Chicago en 2018

Presidenta del Sindicato de Maestros de Chicago Karen Lewis dirigió la huelga de maestros en esta ciudad en 2012.

Presidenta del Sindicato de Maestros de Chicago Karen Lewis dirigió la huelga de maestros en esta ciudad en 2012.  Crédito: Belhú Sanabria | La Raza

Chicago.- Considerada por los maestros y la comunidad local como una defensora de la educación pública, la expresidenta del Sindicato de Maestros de Chicago, Karen Lewis, falleció tras una larga batalla contra el cáncer de cerebro, confirmó un portavoz el lunes.

Debido a su lucha contra el cáncer de cerebro que la aquejaba y para enfocarse en su salud, Lewis renunció a su puesto como presidenta del Sindicato de Maestros de Chicago (CTU) en 2018.

A Lewis le diagnosticaron una forma agresiva de la enfermedad en 2014.

En 2017, la exprofesora de química reveló que sufrió un derrame cerebral.

Lewis lideró y movilizó la primera huelga de maestros en 25 años, en la primavera de 2011 en Grant Park, en Chicago.

Antes de convertirse en presidenta del CTU, Lewis fue maestra en las escuelas King College Prep y Lane Tech.

Un portavoz del CTU emitió una declaración a la prensa el lunes indicando: “La nación ha perdido a una verdadera campeona. Karen Lewis fue una de las voces más poderosas y prolíficas en la educación pública, defendiendo a los estudiantes, sus familias y las comunidades en las que viven. Durante su mandato como presidenta del Sindicato de Maestros de Chicago, fue la artífice de la lucha actual por la justicia educativa…”.

“…Nuestra ciudad ha perdido una gran voz. Envío mi más sentido pésame a sus seres queridos, amigos y a los 25,000 miembros del CTU. Que su memoria reine por todos los días venideros y encuentre descanso en el seno de Dios…”, se lee en la misiva.

Karen Lewis fue diagnosticada con glioblastoma, un tipo de cáncer agresivo que se genera en el cerebro, cuando estaba considerando postularse para la alcaldía de Chicago y desbancar al entonces alcalde de Chicago Rahm Emanuel en 2015.

En octubre, Lewis sufrió un derrame cerebral en la misma área del cerebro donde le extirparon un tumor en 2014.

“Que su memoria sea una bendición”, dijo el actual presidente del CTU, Jesse Sharkey.

Descansa en paz, Karen Lewis.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Sindicato de Maestros de Chicago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain