CTA ofrece beca para estudiantes de preparatoria de CPS

La alcaldesa Lori Lightfoot, la Autoridad de Tránsito de Chicago y las Escuelas Públicas de Chicago apoyan un programa para apoyar a estudiantes en las áreas de construcción e ingeniería

La beca ‘CTA Elevating Futures Scholarship Fund’ apoya a jóvenes desfavorecidos económicamente para estudiar carreras de construcción e ingeniería. (CTA)

La beca ‘CTA Elevating Futures Scholarship Fund’ apoya a jóvenes desfavorecidos económicamente para estudiar carreras de construcción e ingeniería. (CTA) Crédito: Cortesía

La alcaldesa Lightfoot, la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA) y las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) anunciaron que ya pueden ser enviadas solicitudes para la beca ‘CTA Elevating Futures Scholarship Fund’, que ofrece a jóvenes desfavorecidos económicamente apoyo para estudiar carreras de construcción e ingeniería.

Creada en conjunto con Walsh-Fluor Design-Build, compañía constructora a cargo del histórico proyecto de $2,100 millones de CTA, el Proyecto de Modernización de las Líneas Roja y Morada Fase Uno de CTA (RPM), el programa de becas proporciona ayuda financiera a estudiantes que planean estudiar carreras de cuatro años de administración de la construcción, ingeniería civil, ingeniería industrial o ingeniería en sistemas.

Datos clave sobre la beca:

  • El período de solicitud se cierra el 1 de marzo de 2021. Para solicitar la beca visite: org/elevatingfutures.
  • Serán otorgadas hasta tres becas de $5,500 al año durante cuatro años para cada ganador.
  • Se anunciarán los ganadores de las becas el 15 de abril de 2021.
  • Los estudiantes elegibles deben estar inscritos en una escuela preparatoria de CPS o respaldada por CPS y deben ser parte del programa Chicago Scholars actualmente. Chicago Scholars recluta estudiantes de las 77 áreas comunitarias de la ciudad y tiene una representación estudiantil de 75 escuelas preparatorias de CPS o respaldadas por CPS.
  • Los estudiantes elegibles deben estar inscritos en materias de CTIM, tener un promedio (GPA) de al menos 3.0 y tener un buen registro de asistencia.

“Es importante que en nuestra ciudad sigamos invirtiendo en nuestros jóvenes y preparándolos para el futuro”, declaró Lightfoot. “Este innovador programa de becas de CTA brinda oportunidades a estudiantes diligentes de bajos ingresos, ayudándoles a desarrollar su potencial en un mundo lleno de retos”.

“En cada proyecto de CTA, nos comprometemos a crear oportunidades y una mayor inclusión para los habitantes de Chicago por toda la ciudad”, señaló Dorval R. Carter Jr., presidente de CTA. “Debido a la posible escasez de mano de obra en estas industrias en el futuro, existe una oportunidad cada vez más amplia para que nuestra juventud tenga acceso a  ocupaciones en las que no han tenido suficiente representación en el pasado”.

La beca ‘CTA Elevating Futures Scholarship Fund’ fue creada por CTA en 2019 y este es su segundo año. Walsh-Fluor está financiando el programa con $250,000 dólares para 10 becas entre 2020 y 2023. Los estudiantes a los que les otorgan una beca también califican para solicitar prácticas profesionales de verano pagadas con Walsh-Fluor. El programa lo administra Chicago Scholars, una organización de desarrollo de mentores y líderes que ayuda a estudiantes universitarios de primera generación y a estudiantes de comunidades de bajos recursos con la transición a la universidad, los cambios durante la universidad y la transición a carreras profesionales.

“Tenemos muchos estudiantes muy dedicados y comprometidos con su educación que requieren ayuda financiera para cumplir sus sueños”, declaró Janice K. Jackson, directora general de CPS. La beca ‘CTA Elevating Futures Scholarship Fund’ atenúa los obstáculos a los que se enfrentan y les brinda las oportunidades que necesitan para alcanzar el éxito, especialmente durante tiempos tan difíciles como los actuales”.

“En Chicago Scholars estamos orgullosos de aliarnos con CTA y Walsh-Fluor para crear oportunidades importantes para los estudiantes de CPS a través la beca ‘CTA Elevating Futures Scholarship Fund’”, dijo Jeffery Beckham Jr., director general Provisional de Chicago Scholars. “Esta beca ampliará las oportunidades para nuestros estudiantes de bajos recursos y de primera generación más allá del acceso a la universidad, conforme sigan su camino a convertirse en jóvenes profesionales y líderes en las industrias CTIM de Chicago”.

En esta nota

Chicago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain