Expandirán elegibilidad para la vacunación contra el coronavirus de la Fase 1B en Illinois

La administración del gobernador de Illinois J.B. Pritzker dijo que la expansión es posible debido al aumento de los envíos de vacunas federales al estado

La aplicación de vacunas contra el covid-19 ya está en marcha en muchos países, al tiempo que surgen nuevas cepas.

La aplicación de vacunas contra el covid-19 ya está en marcha en muchos países, al tiempo que surgen nuevas cepas. Crédito: EPA | Cortesía

Chicago.- Con la ampliación de la elegibilidad para la vacunación contra el coronavirus en la Fase 1B, se podrán inmunizar mujeres embarazadas, personas con diabetes, con enfermedades cardíacas, cáncer, anemia de células falciformes y otras afecciones. La expansión del plan en Illinois está prevista que inicie a partir del 25 de febrero.

Los residentes de Illinois menores de 65 años con condiciones médicas preexistentes serán elegibles para recibir la vacuna para protegerlos contra la covid-19, anunció el miércoles el gobernador de Illinois J.B. Pritzker.

El plan de distribución de la Fase 1B de Illinois sigue los lineamientos  de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para vacunar contra el coronavirus a mujeres embarazadas  y personas con enfermedades preexistentes como es el caso de diabetes, problemas cardíacos, cáncer, anemia de células falciformes, entre otros males.

Actualmente, las personas elegibles para la vacunación incluyen a trabajadores de la salud, residentes y trabajadores de asilos de ancianos, trabajadores esenciales de primera línea y todos los residentes de 65 años o más.

La administración del gobernador JB Pritzker dijo que la expansión es posible debido al aumento de los envíos de vacunas federales al estado.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Chicago Coronavirus Illinois JB Pritzker

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain