Joe Biden habla con su homólogo chino Xi Jinping por llamada

Biden habló con el líder chino en donde le dio "saludos y buenos deseos para el pueblo de china" y otros temas importantes entre ambos países

Joe Biden, presidente de EE.UU., y Xi Jinping, presidente de China, el 4 de diciembre de 2013, en Beijing, China.

Joe Biden, presidente de EE.UU., y Xi Jinping, presidente de China, el 4 de diciembre de 2013, en Beijing, China.  Crédito: Lintao Zhang | Getty Images

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y el presidente de China, Xi Jinping, mantuvieron una conversación este miércoles vía telefónica, en donde Biden comunicó sus “saludos y buenos deseos” a todos los ciudadanos de China a causa del Año Nuevo Lunar, comentó la Casa Blanca.

Los mandatarios hablaron sobre temas en común y de interés para ambos países, como lo son la pandemia por COVID-19 y la seguridad sanitaria mundial, el cambio climático y la prevención de la proliferación de armas.

Adicionalmente, la Casa Blanca confirmó en una nota que Biden mencionó temas como “las prácticas económicas de Pekín”; además, de mostrar preocupación por “los abusos contra los derechos humanos en Hong Kong, Sinkiang y Taiwán“.

Esta sería la primera conversación que mantienen los presidentes de ambos países desde que Biden tomó el cargo el pasado 20 de enero.

El pasado domingo, Biden había aludido una “extrema competencia” con China, pero señalo que “no lo voy a hacer de la forma en que Trump lo hizo. Vamos a centrarnos en las reglas internacionales.”

Sin embargo, también aclaró que no buscaría conflictos con una de las potencias del mundo, según una entrevista con la cadena de televisión CBS.

El presidente estadounidense no había podido comunicarse con Jinping, debido a que “no había tenido ocasión”; y resaltó que no quiere una mala relación con el país chino, a diferencia del expresidente Donald Trump.

Leer más: Muere Karen Lewis, expresidenta del Sindicato de Maestros de Chicago

En esta nota

China Estados Unidos Joe Biden Xi Jinping

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain