Restauranteros de Chicago ya pueden recibir más comensales dentro de su negocio

El servicio bajo techo en bares y restaurantes se expande al 25% de la capacidad o 50 personas

El Sabor Poblano celebró la reapertura de los restaurantes en Chicago. (Belhú Sanabria / La Raza)

El Sabor Poblano celebró la reapertura de los restaurantes en Chicago. (Belhú Sanabria / La Raza) Crédito: Impremedia

Chicago.-Dueños de restaurantes y bares de Chicago esperan recuperar meses de ingresos perdidos conforme se sigan relajando aún más las restricciones con el paso del tiempo y para lo que la reducción de tasas de contagios por covid-19 es clave.

A partir de este jueves 11 de febrero, el servicio bajo techo en bares, restaurantes y eventos se expande al 25% de la capacidad o 50 personas por habitación o piso.

La oficina de la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot emitió un comunicado el miércoles en el que se describe un plan que alivia las restricciones de comidas en interiores para bares y restaurantes.

El alivio de restricciones adicionales, incluida la expansión de la capacidad en interiores al 40%, será posible una vez que la ciudad alcance al menos el nivel de ‘riesgo moderado’ en las siguientes métricas: casos de covid-19 diagnosticados por día, prueba de covid-19 positiva, visitas diarias a la sala de emergencia por covid-19 y número total de camas de UCI ocupadas por pacientes con covid-19.

La capacidad puede aumentar al 50% después de dos semanas (un período de incubación) de mantener exitosamente al menos el nivel de ‘riesgo moderado’ en las cuatro métricas ”, indicó el comunicado.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Chicago Coronavirus Lori Lightfoot restaurantes

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain