Retiran última barricada en la Torre Trump de Nueva York

Después de casi cinco años sin poder transitar por las aceras en frente de la Torre Trump en Nueva York, el paso peatonal volvió normalidad

Trump's Second Impeachment Trial Televised Across U.S.

Crédito: Spencer Platt | Getty Images

El día de ayer, el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) retiró la última barricada que obstruía el libre paso frente a la Torre Trump de la 5ta Avenida de Nueva York, dejando que los ciudadanos o turistas transiten por las calles de la residencia privada del expresidente.

Desde que Trump realizó su candidatura presidencial en las primarias de 2016, las calles y las aceras alrededor de la Torre se mantuvieron cerradas con un laberinto de barricadas de seguridad de NYPD y el Servicio Secreto; sin embargo, el lugar ya ha sido escenario de varias protestas. 

“En asociación con el Servicio Secreto de los Estados Unidos, se tomó la decisión de eliminar las barreras alrededor de la Torre Trump“, informó Edward Riley, sargento de NYPD en un correo electrónico al sitio web Gothamist.

Aún no se sabe si las terrazas del jardín en el 4to y 5to piso fueron abiertas para la libre circulación, en vista de que las personas recorren el vestíbulo abierto al público las 24 horas del día.

Se estimó que la seguridad alrededor de la Torre Trump de Nueva York costó $150 millones. “Calles bloqueadas, tráfico denso, fuerte presencia policial, grandes obstáculos para los compradores y grandes obstáculos para el comercio”, dijo Rob Byrnes, presidente de “East Midtown Partnership”.

La NYPD había informado que luego de la derrota electoral de Trump y de su mudanza, buscarían la manera de reducir su presencia después de la toma de posesión del presidente, Joe Biden.

En esta nota

Coronavirus Donald Trump Nueva York Torre Trump

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain