Twitter elimina permanentemente la cuenta de Trump

"Nuestras políticas están diseñadas para que la gente no incite a la violencia", dijo el director financiero de Twitter

Twitter Permanently Suspends President Donald Trump's Twitter Account

Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido expulsado de la red social Twitter permanentemente, en la que hace más o menos un mes había sido bloqueado indefinidamente.

Trump no podrá volver a Twitter bajo ningún concepto. “Tal y como funcionan nuestras políticas, cuando uno es eliminado de la plataforma, es eliminado de la plataforma, ya sea un comentarista, un director financiero o un antiguo o actual funcionario público”, dijo Ned Segal, director financiero de la red social en una entrevista con CNBC.

Segal confirmó que las políticas están diseñadas para evitar que cualquier usuario incite a la violencia, si es así, tendría que ser retirado del servicio y no podrá regresar. Esto significa que aunque Trump fuese reelegido, no podrá contar con esta herramienta.

“Fue la decisión correcta”

Jack Dorsey, CEO de la red social, se pronunció luego del bloqueo definitivo de Trump, en donde aseguró que “fue la decisión correcta“, basada en los riesgos y la seguridad tanto dentro como fuera de Twitter.

Dorsey agregó que este bloqueo tenía complicaciones “reales y significativas”, debido a que sentaba “un precedente que considero peligroso: el poder que tiene un individuo o una corporación sobre una parte de la conversación pública global”.

Hace un mes, cuando la cuenta de Trump fue eliminada temporalmente, sus seguidores decidieron escribir en la red social Parler, en donde expresaron sus molestias. Sin embargo, esta plataforma perdió el apoyo de las “Big Tech” y dejó de funcionar el 21 de enero.

Telegram también había confirmado que bloquearía a “docenas de canales públicos con llamadas a la violencia para miles de suscriptores”.

En esta nota

Donald Trump prohibición twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain