Biden sobre absolución de Trump: los líderes deben “defender la verdad y derrotar las mentiras”

Biden dijo que aún piensa en "todos aquellos que todavía hoy viven con el terror que vivieron ese día", haciendo referencia al asalto al Capitolio

Joe Biden, presidente de los EE.UU.

Joe Biden, presidente de los EE.UU.  Crédito: Doug Mills | Getty Images

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio una declaración luego de conocer los resultados en el Senado del juicio político del expresidente, Donald Trump, quien fue acusado por incitar a la insurrección tras el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero.

Luego de que Trump fue absuelto de sus cargos, Biden afirmó que todos los estadounidenses y en especial los líderes del país, tienen la responsabilidad de “defender la verdad y derrotar las mentiras“.

Al cumplir con este deber, Biden dijo que así es como se terminará la guerra civil y se curará el país, “esa es la tarea que tenemos por delante. Y es una tarea que debemos emprender juntos”.

Afirmó además que, no deja de pensar en las personas que perdieron la vida ese día y que desde ese momento todos “viven con el terror que vivieron” en el Capitolio. “La violencia y el extremismo no tienen cabida en Estados Unidos”.

Adicionalmente, el presidente hizo un homenaje a Brian Sicknick, el policía que murió en los disturbios de pasado 6 de enero, mientras intentaba proteger al Congreso.

“Si bien la votación final no condujo a una condena, la sustancia del cargo no está en disputa”, anunció Biden. “Incluso aquellos que se oponen a la condena, como el líder de la minoría del Senado McConnell, creen que Donald Trump fue culpable de un descuido vergonzoso del deber y responsable práctica y moralmente de provocar la violencia desatada en el Capitolio”.

El presidente aún recuerda “este triste capítulo” de Estados Unidos, y afirmó que el país siempre “debe estar alerta”, en vista de que la democracia es frágil y siempre debe ser defendida. 

En esta nota

Donald Trump Estados Unidos Joe Biden Juicio político

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain