Senado absuelve a Trump en su segundo juicio político

El Senado absuelve al expresidente Trump tras ser acusado por incitar a la insurrección debido al ataque al Capitolio el pasado 6 de enero

Donald Trump, expresidente de EE.UU.

Donald Trump, expresidente de EE.UU. Crédito: Alex Edelman | Getty Images

El día de ayer se llevaron a cabo las votaciones en el Senado de los Estados Unidos del segundo juicio político del expresidente, Donald Trump, en donde fue absuelto después de ser acusado por incitar a la insurrección tras los ataques al Capitolio el pasado 6 de enero.

La votación cerró con 57 votos a favor y 43 votos en contra, lo que sugiere que no se cumplió con el requisito mínimo de dos tercios de la Constitución, lo que equivale a 67 votos.

Lisa Murkowski (Alaska), Richard Burr (Carolina del Norte), Bill Cassidy (Louisiana), Mitt Romey (Utah), Susan Collins (Maine), Pat Toomey (Pennsylvania) y Ben Sasse (Nebraska) fueron los siete legisladores republicanos que se unieron a los demócratas y votaron a favor de condenar las acciones de Trump.

El abogado de expresidente, Michael T. van der Veen, insistió hasta el último minuto que todo el procedimiento que se estaba llevando a cabo era inconstitucional y que acusarlo por un discurso acalorado previo a los disturbios es “hipócrita”.

Van der Veen dijo que el asalto al Capitolio “fue planificado y premeditado por grupos marginales de izquierda y derecha. Se suponía que la reunión del 6 de enero sería un evento completamente pacífico”.

Tras conocer los resultados de las votaciones en el Senado, la oficina de Donald Trump emitió un comunicado en el que anuncia que el movimiento de “Make America Great Again” apenas comienza.

En esta nota

Donald Trump impeachment Juicio político

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain