Calendario tentativo del tercer cheque de estímulo de $1,400

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ofreció un calendario tentativo para la entrega del tercer cheque de estímulo de $1,400

Ciudadanos esperan la ayuda económica con ansias.

Ciudadanos esperan la ayuda económica con ansias.  Crédito: Adem Altan | Getty Images

Hasta los momentos aún no se sabe con certeza cuando será la entrega del tercer cheque de estímulo de $1,400 como ayuda económica ante la crisis por la pandemia del COVID-19.

Sin embargo, Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, ha dado declaraciones sobre un calendario tentativo, en donde resalta una fecha importante: 14 de marzo. 

“Esperamos que todo esto esté listo para fines de febrero”, anunció Pelosi el 11 de febrero. Se espera que el presidente, Joe Biden, pueda tener el documento a tiempo para que pueda ser firmado por él, lo que daría una fecha límite del 14 de marzo, que es cuando expirarían algunos beneficios por desempleo. 

La propuesta debería ser aceptada por las dos Cámaras del Congreso el 12 de marzo, posteriormente, sería firmada por Biden el domingo 14 de marzo, según los cálculos del sitio web CNET.

Luego de la firma del presidente, los cheques de estímulo de depósitos directos deberían estarse enviando aproximadamente el 22 de marzo, siguiendo el patrón de los dos primeros estímulos.

El 29 de marzo, el Servicio de Rentas Internas (IRS) emitirá los cheques en papel.

Por último, la semana del 5 de abril, sería el turno a las tarjetas. 

A pesar de todo el plan para finalmente entregar la tercera ayuda, esta podría sufrir retrasos en el Congreso si las negociaciones no se llevan a cabo. 

En esta nota

ayuda económica cheque de estimulo Congreso de EEUU COVID-19

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain