Biden espera que Estados Unidos vuelva a la normalidad “la próxima Navidad”

Joe Biden respondió preguntas de los estadounidenses acerca del futuro del país con respecto a la pandemia por COVID-19

Joe Biden, presidente de Estados Unidos.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos.  Crédito: Drew Angerer | Getty Images

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio su primer foro con público desde que asumió el cargo el pasado 20 de enero, en donde respondió algunas preguntas de los ciudadanos acerca del COVID-19.

Muchos le preguntaron qué cuándo el país volverá a la normalidad, respondió que aunque no quiere predecir un cronograma, espera que “la próxima Navidad” sea un momento en el que EE.UU. podría estar en una “circunstancia muy diferente”. 

Biden afirmó que para finales de julio las inmunizaciones estarán disponibles para todo el público estadounidense. “Para fines de julio tendremos más de 600 millones de dosis, suficientes para vacunar a todos“, le dijo a Anderson Cooper, de CNN.

Señaló que cuando asumió el cargo como presidente, solo existían 50 millones de dosis disponibles y que implementó la Ley de Producción de Defensa para asegurar “la pieza de fabricación para obtener más equipos”.

“Ahora hemos logrado avances significativos en el aumento del número de vacunadores. Emití un decreto que permite a los antiguos médicos y enfermeras retirados hacerlo. Tenemos más de mil militares. Hemos conseguido que la Guardia Nacional se comprometa. Han abierto una cantidad considerable de lugares donde puede recibir la vacuna“, explicó Biden.

El mandatario confesó que no quería “prometer nada en exceso“, y que espera que todo funcione de esta manera “con la gracia de Dios y la buena voluntad de los vecinos”, para que dentro de un año la cantidad de personas distanciadas sea menor.

En esta nota

COVID-19 Joe Biden Navidad pandemia vacuna

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain