¿Qué faltaría para la aprobación final del tercer cheque de estímulo de $1,400?

Existe dos discusiones en el Senado: aumento salarial a $15 la hora y los límites para el envío del tercer cheque de estímulo de $1,400

Presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.  Crédito: Tasos Katopodis | Getty Images

Aunque el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes ya ha aprobado una parte del paquete de estímulo, todavía hace falta la aprobación final para poner en marcha el plan de rescate presentado por la Administración del presidente, Joe Biden. 

El Senado aún enfrenta dos discusiones; una de ellas sería el aumento salarial a $15 la hora en todo el país y los límites para el envío del tercer cheque de estímulo de $1,400 como ayuda económica ante la pandemia por COVID-19.

El líder de la mayoría del Senado, Chuck Shumer, había hablado sobre el aumento salarial e indicó que trabaja en conjunto con el senador por Vermont, Bernie Sanders, para que las propuestas respeten las reglas de la Reconciliación de Presupuesto, que prohíbe los aumentos de deuda a largo plazo y las medidas no fiscales.

Schumer afirmó que ambos planes “se mantendrán en ley conjunta, a pesar de voces que presionan para que eso no ocurra”.

Sin embargo, el plan de $1.9 billones impulsado por Biden, requiere que sea emparejado con el proyecto del senador, para que sean aprobado “planes espejo” bajo la Reconciliación de Presupuesto.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, presentó un calendario tentativo para la aprobación final del paquete de estímulo, en el que tendría como fecha límite el 14 de marzo para que sea enviado y firmado por Biden.

El 22 de febrero los congresistas regresarán a Washington y se espera que el plan sea aprobado al menos en la Cámara.

En esta nota

ayuda económica cheque de estimulo Congreso Pandemia de coronavirus

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain