Se suspenden 35,000 citas de vacunación en Nueva York debido a la tormenta invernal

Nueva York ha anunciado una página web para obtener citas de vacunación en tan solo 4 minutos o menos

Paciente recibe la vacuna Moderna contra el COVID-19 en Valley Stream, Nueva York.

Paciente recibe la vacuna Moderna contra el COVID-19 en Valley Stream, Nueva York.  Crédito: Eduardo Munoz | Getty Images

Se ha pronosticado que para este jueves la ciudad de Nueva York volverá a ser afectada por la tormenta invernal que lleva días golpeando a distintas zonas del país, lo que ha provocado que al menos 35,000 citas para la vacunación contra el COVID-19 se hayan paralizado.

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York ha confirmado que “no es una cancelación de las citas, sino un retraso mientras pasa la tormenta”; lo que ha ocasionado también retrasos en el envío de las dosis. 

El acalde agregó su descontento con las autoridades de Salud, debido a las bajas cantidades de vacunas que se están recibiendo en la ciudad y que solo suman 30,000 en los cinco condados.

“Necesitamos recibir medio millón de dosis cada semana si queremos alcanzar nuestras metas”, dijo De Blasio.

Meta de Nueva York con respecto a la vacunación

El alcalde espera que se vacunen a por lo menos 5 millones de neoyorquinos para junio, “ya que eso es lo que realmente nos permitirá recuperarnos”.

Hasta los momentos, solo se han administrado 1.4 millones de vacunas, tanto en la primera como en la segunda dosis.

“Necesitamos que la asignación federal de suministros a la ciudad de Nueva York sea directa, ya que ahora se necesita la aprobación del Estado de Nueva York y eso está haciendo que todo se retrase de muchas maneras. La llegada de esas dosis debe ser directo a nosotros para permitir una rápida distribución y vacunar a más gente de una manera más rápida y sin confusiones”, insistió De Blasio.

Adicionalmente, la ciudad anunció este miércoles una nueva página web para conseguir una cita rápidamente para recibir la vacuna: nyc.gov/vax4nyc. Las autoridades aseguraron que con esta página, las personas podrán obtener una cita en tan solo 4 minutos o menos. 

“Lo importante es que hemos escuchado las críticas que recibimos de las personas a quienes servimos, y así mejoramos la manera en que le servimos, como este sitio más simple para hacer las vacunas y disponible en diez lenguas”, explicó el alcalde.

En esta nota

citas Nueva York Tormenta de invierno Vacuna contra el COVID-19

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain