Biden insiste en aumentar el salario mínimo a $15 la hora

Biden busca "unir al país" para que todos estén de acuerdo con lo que sucede en Estados Unidos

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos.

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Este martes el presidente, Joe Biden, dio su primer foro con público desde que asumió el cargo el pasado 20 de enero, respondiendo preguntas acerca de los temas más importantes que llenan a los estadounidenses de incertidumbre: pandemia por COVID-19, reaperturas de escuelas, supremacía blanca y el salario mínimo. 

Con respecto al salario mínimo, Biden sigue defendiendo el aumento a $15 la hora. “La amplia mayoría de los economistas y hay estudios que muestran que al aumentar el salario mínimo a $15 la hora podría haber un impacto en algunos negocios, pero serían los mínimos”, afirmó el mandatario.

Según un informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO, por sus siglas en inglés), incrementar el salario mínimo federal reducirá la pobreza y sacaría del desempleo a 1.4 millones de trabajadores; así como también, aumentaría el déficit en unos $54 millones en una década.

El Buró Nacional de Investigación Económica (NBER, por sus siglas en inglés) dice que las pérdidas de trabajo están asociadas con la subida del salario mínimo. Sin embargo, los defensores argumentan que los aumentos no tienen nada que ver con la pérdida de empleos.

Biden finalizó el foro, diciendo que su promesa de “unir al país” sigue latente, y que la nación no se encuentra dividida, en vista de que muchos están de acuerdo con temas como la ayuda por COVID-19. Sobre la supremacía blanca, piensa que puede ser una de las mayores amenazas terroristas en Estados Unidos.

En esta nota

Joe Biden Plan de Ayuda Económica Salario Minimo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain