Investigan a gobernador de Nueva York por las muertes masivas en ancianatos

El 61% de los neoyorquinos siguen respaldando a Andrew Cuomo con respecto a las muertes en los asilos de ancianos

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Monty Wilkinson, Fiscal General de EE.UU, y el FBI han iniciado una investigación sobre el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, por las muertes masivas en los ancianatos durante la pandemia por COVID-19.

Cuomo ha sido criticado durante meses, incluso por los miembros de su partido demócrata, por supuestamente encubrir el número real de muertos en estos lugares.

La averiguación se abre luego de que las familias de los fallecidos pidieran una investigación federal sobre el manejo de los asilos de ancianos durante la pandemia.

“Como dijimos públicamente, el Departamento de Justicia (DOJ) ha estado investigando esto durante meses“, dijo ayer Richard Azzopartid, portavoz del gobernador. “Hemos estado cooperando con ellos y seguiremos haciéndolo”.

Cuomo comentó este lunes que el estado siempre ha sido buen informante con respecto a las cifras de residentes muertos por COVID-19 en ancianatos, a pesar de que publica las cifras solo de aquellos que mueren en hospitales según un informe condenatorio de la procuradora general, Letitia James.

Este informe fue una sorpresa, debido a que James había afirmado anteriormente que Cuomo “no estaba obstaculizando ilegalmente la divulgación de información”.

En agosto del año pasado, el DOJ le había dado 14 días al gobernador para compartir datos reales sobre la muertes en ancianatos, pero en ese momento Cuomo respondió culpando a la prensa y congresistas de acusarlo sobre el tema.

Según una encuesta publicada esta semana, el 55% de los neoyorquinos lo consideran responsable por las muertes masivas de residentes, parientes y empleados en los ancianatos.

En esta nota

Ancianos Andrew Cuomo COVID-19 muertes Nueva York

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain