Los trámites de licencias para indocumentados se retrasa debido a la pandemia

El nuevo programa de la NJMVC comenzaría a principios de enero, pero se tendrá que esperar hasta mayo para obtener la licencia de conducir de indocumentados

El centro de Newark, en Nueva Jersey.

El centro de Newark, en Nueva Jersey.  Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Los conductores indocumentados tendrán que esperar hasta el mes de mayo para poder obtener sus licencias de conducir en Nueva Jersey, esto sería cinco meses después de que entrara en vigencia la ley que los ampara.

La Comisión de Vehículos Motorizados de Nueva Jersey (NJMVC, por sus siglas en inglés) se había reunido a mediados de enero para poder abordar las reglas para las nuevas licencias, que según comenzarían a implementarse el 1° del mes pasado.

A finales de diciembre de 2020, el estado había retrasado las fechas de inicio de las agencias debido a la pandemia por COVID-19 durante algunos meses.

Sue Fulton, directora de NJMVC, anunció que la fecha límite para implementar las nuevas reglas sería el 1° de mayo, debido al impacto que tuvo el virus, en donde existía personal infectado.

“Esta formación requiere inspecciones físicas y visuales de los documentos. Eso significa en persona y se requiere distanciamiento social. Nos moveremos tan rápido como podamos sin sacrificar la seguridad de nuestros empleados”, dijo Fulton.

Sin embargo, Katy Sastre, coordinadora de alcance de la Alianza para la Justicia de los Inmigrantes de Nueva Jersey (NJAIJ, por sus siglas en inglés), no está de acuerdo con la fecha límite, porque piensa que la vida de las personas  está en peligro y es “inaceptable”.

Aunque la NJMVC votó por regulaciones para que los indocumentados obtengan más fácilmente su licencia, aún faltaría la aprobación final de la agencia estatal, para capacitar al personal sobre las nuevas reglas y el nuevo sistema.

Se acordó que los solicitantes sin Número de Seguro Social o un Número de Identificación Personal del Contribuyente puedan presentar una juramentación que indique que son elegibles par los nuevos programas, lo que evitaría que los inmigrantes traten con los funcionarios federales.

En esta nota

indocumentados Licencia de Conducir Nueva Jersey Pandemia de coronavirus

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain