Nueva York detecta el primer caso de variante surafricana de COVID-19

Puede que exista una versión de las vacunas dirigidas exclusivamente a la nueva variante Surafricana

Los funcionarios de salud dicen que los casos de positividad del virus han disminuido en Chicago. Foto Impremedia

Los funcionarios de salud dicen que los casos de positividad del virus han disminuido en Chicago. Foto Impremedia Crédito: Mario Tama | Getty Images

El estado de Nueva York confirmó este domingo el primer caso de la variante surafricana de COVID-19 hallada por primera vez en Estados Unidos a finales de enero en dos personas de Carolina del Sur.

Durante el comunicado diario de la pandemia en Nueva York, el gobernador del estado, Andrew Cuomo, informó que la variante fue detectada en un residente del condado de Nassau, pero no hubo detalles sobre si la persona ha realizado algunos viajes anteriormente.

Además de este nuevo hallazgo, más las dos personas iniciales contagiadas de esta nueva cepa, existen dos más en el estado de Maryland y un caso de un residente de Connecticut, quien había estado hospitalizado en la ciudad de Nueva York.

Cuomo advirtió que “con el descubrimiento de un caso de la variante surafricana en el estado, es más importante que nunca que los neoyorquinos sigan vigilantes, lleven mascarillas, se laven las manos y estén socialmente distanciados”.

Según expertos, esta cepa es altamente transmisible y sería la segunda variante encontrada que más se ha expandido por el mundo, después de la descubierta en el Reino Unido, algo que preocupa a las autoridades ahora que las vacunaciones se están llevando a cabo.

Anthony Fauci, principal epidemiólogo de Estados Unidos, anunció este domingo que el gobierno está realizando “experimentos preliminares y tempranos” ante la posibilidad de que la cepa se vuelva predominante y quizás, “una versión de la vacuna esté dirigida específicamente a la de Sudáfrica”

Aunque los nuevos casos han estado disminuyendo en el país, Fauci recomendó no bajar la guardia.

En esta nota

Coronavirus COVID-19 Nueva York pandemia

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain