Buscan frenar plan de funcionamiento de General Iron en el sureste de Chicago

Crece el apoyo a la huelga de hambre contra reubicación de trituradora de metal

La Planta de trituración y reciclaje de metales General Iron cerró operaciones en Lincoln Park a finales de 2020. Foto Google Maps General Iron

La Planta de trituración y reciclaje de metales General Iron cerró operaciones en Lincoln Park a finales de 2020. Foto Google Maps General Iron  Crédito: Google Maps

Chicago.- Los propietarios de una trituradora de metal que estaba instalada en el barrio de Lincoln Park en el norte de Chicago, quieren que su negocio se reinstale y funcione en el sureste de Chicago.

Inconformes dicen que esto se trata de racismo ambiental, se oponen al plan de General Iron y por ende buscan frenarlo.

Residentes, activistas y defensores pro salud ambiental se oponen a esa iniciativa y quieren que se le niegue el permiso a la trituradora de chatarra, por lo que están alzando su voz y planean acciones para frenar el plan de General Iron.

Miembros de varias organizaciones se han unido a la protesta estableciendo un día de ayuno el lunes en solidaridad con una huelga de hambre de casi tres semanas en oposición a General Iron de trasladarse al sureste e iniciar operaciones en la calle East 116 th Street a lo largo del río Calumet.

Cabe destacar, que la aprobación por parte de la ciudad de una solicitud de permiso de Reserve Management Group (la empresa matriz de General Iron) es el último obstáculo que la empresa debe superar antes de comenzar a operar.

Los inconformes tienen previsto un día de acción para el martes, el cual consistirá en alzar sus voces en contra de ese plan a través de la red social Twitter, una vigilia afuera de la Municipalidad a las 5pm e instan a más personas a que se unan a la causa uniéndose a la huelga de hambre solidaria de un día.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Chicago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain