La FAA ordenó “inspección de emergencia” a los Boeing 777 tras incendio del motor de un avión

Se dará inicio a la inspección de las aspas huecas del ventilador que son exclusivas de este modelo de motor

Escombros caídos del motor de un avión de United Airlines en el vecindario de Broomfield, en las afueras de Denver, Colorado.

Escombros caídos del motor de un avión de United Airlines en el vecindario de Broomfield, en las afueras de Denver, Colorado. Crédito: Chet Strange | Getty Images

La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos ha ordenado este domingo una “inspección de emergencia” a un grupo de aviones Boeing 777, luego de que uno de ellos se le incendiara el motor en pleno vuelo este sábado.

La FAA indicó que todos los aviones que tengan motores del tipo Pratt & Whitney PW4,000, los cuales son usados únicamente en el 777, deben ser inspeccionados de inmediato o tener revisiones intensificadas.

“Revisamos toda la información de seguridad disponible del incidente de ayer. Basándonos en la información inicial, llegamos a la conclusión de que debería proceder a la inspección de las aspas huecas del ventilador que son exclusivas de este modelo de motor”, señala el comunicado de la FAA.

Luego del anuncio, United Airlines tomó la decisión de dejar toda su flota de 777 en tierra con motores de la serie 4,000 de Pratt & Whitney “como precaución”.

Estas medidas de tomaron luego de que un vuelo de United Airlines aterrizara de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Denver tras soltar piezas del motor en el aire minutos después de su despliegue.

“Comenzaron a llover restos del avión, que cuando caían parecían pequeños, que estaban flotando en el aire, que no eran muy pesados, pero ahora mirándolos, son piezas de metal gigantes por todas partes”, dijo Kieran Cain, un residente de Broomfield a la cadena CNN.

No se registraron heridos, pero se encontraron partes del avión en un suburbio, en las afueras de Denver.

En esta nota

Avión Denver fallos del motor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain