Merrick Garland: me considero el abogado del pueblo estadounidense

El primero de marzo podría ser la votación en el Senado para que Merrick Garland sea el nuevo Secretario de Justicia de la presidencia de Biden

El candidato a Fiscal General, Merrick Garland, durante su audiencia de confirmación ante el Comité Judicial del Senado

El candidato a Fiscal General, Merrick Garland, durante su audiencia de confirmación ante el Comité Judicial del Senado Crédito: Al Drago | Getty Images

Merrick Garland, candidato a Secretario de Justicia del presidente, Joe Biden, prometió integridad en su audiencia de confirmación ante la Comisión Judicial del Senado este lunes, con el fin de restaurar la confianza justo cuando el bando republicano está lleno de dudas sobre su desempeño en el cargo.

Se espera que el nominado sea confirmado con apoyo bipartidista, contrario a lo que sucedió hace cinco años cuando los senadores republicanos bloquearon su nominación a la Corte Suprema.

Durante el primer día de su audiencia, Garland dijo que una de sus mayores prioridades es la investigación sobre el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero por parte de los simpatizantes pro-Trump, que dejó cinco muertos incluido un policía.

Chuck Grassley, senador republicano por el estado de Iowa y uno de los responsables del bloqueo de Garland hace cinco años, dio una bienvenida al nominado, “nadie duda de que el juez Garland está calificado para el trabajo”.

Puntos claves de Garland en su audiencia de confirmación

  • Investigación del asalto al Capitolio el 6 de enero.
  • La disculpas del republicano Grassley.
  • Las gracias de Garland a EE.UU. por recibir a sus abuelos cuando huyeron del antisemitismo.
  • La investigación del fiscal especial, John Durham, quien busca el origen de la pesquisa del FBI sobre Trump y Rusia.
  • Protección de minorías como los transgéneros y minorías étnicas, así como las políticas para combatir el racismo sistemático.
  • Garland quiere una “gran pausa” sobre la pena de muerte, en vista de que afecta de manera desproporcional a negros y otras minorías étnicas.
  • Abandonar era de Obama: buscará que el Departamento de Justicia sea Independiente.

El senador por Texas, Ted Cruz, le preguntó al nominado si sería el asistente de Biden, a lo que este respondió: “No soy el abogado del presidente, soy el abogado de los Estados Unidos. Mi trabajo es proteger el Departamento de Justicia”.

Hoy será la segunda audiencia de Garland y se espera que el lunes 1° de marzo su nominación sea sometida a votación en el Senado.

En esta nota

audiencia de confirmación Comité Judicial Garland Joe Biden Senado

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain