Secretaria del Tesoro: lo correcto es enviar cheques de estímulos de $1,400

Se espera que esta semana la Cámara de Representantes vote para aprobar el paquete de estímulo propuesto por Biden que incluye el tercer cheque de $1,400

Janet Yellen, Secretaria del Tesoro de los Estados Unidos.

Janet Yellen, Secretaria del Tesoro de los Estados Unidos. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

La Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, comentó este lunes en un evento virtual que organizó The New York Times, que “lo correcto” es que se envíen cheques de estímulos de $1,400 como ayuda económica ante la crisis por COVID-19.

Yellen habló sobre el plan de rescate y recuperación de la economía de $1.9 billones que propuso el presidente, Joe Biden; además, de que se espera que la Cámara de Representantes vote esta semana para la aprobación del paquete que incluye pagos directos.

Haciendo referencia a los pagos directos de $1,400, la secretaria comentó que “eso realmente ayuda a asegurar que los focos de miseria, que sabemos que existen, a donde no llegan cosas más específicas, que la ayuda también se brinda allí. Creo que estaremos mejor con eso, y que es lo correcto”.

A pesar de que faltaría algunas decisiones por tomar para la aprobación final del paquete, Biden dijo que su Administración está totalmente “comprometida” con enviar los cheques y aseguró que llegaran “tan pronto como el Congreso apruebe mi legislación”.

La presidenta de la Cámara de Representante, Nancy Pelosi, había presentado un calendario tentativo que podría seguirse paso a paso, en el que tendría como fecha límite el 14 de marzo para que el plan sea enviado y firmado por Biden.

En esta nota

Cheque de estímulos crisis económica Janet Yellen Secretario del tesoro

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain