El hijo de Donald Trump es demandado por los fondos de la inauguración de su padre

Está en investigación por qué el comité inaugural de la presidencia de Trump pagó deudas de eventos celebrados por la Organización Trump

Donald Trump Jr., hijo del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Donald Trump Jr., hijo del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump. Crédito: Alex Wong | Getty Images

Donald Trump Jr., hijo mayor del expresidente Donald Trump, fue demandado por el fiscal general de Washington D.C., Karl Racine, este mes debido al mal uso de fondos por parte del Comité de la Inauguración Presidencial de su padre.

El Distrito de Columbia presentó una demanda contra el Comité Inaugural Presidencial 58 argumentando que los fondos se utilizaron indebidamente para volver aún más ricos a la familia del exmandatario.

Un expediente judicial del juez Racine ante el Tribunal Superior del Distrito de Columbia señala que Trump Jr. hizo una declaración el pasado 11 de febrero, en donde se le preguntó  sobre un contrato firmado por la Organización Trump para habitaciones del hotel Loews Madison Hotel en Washington durante la semana de inauguración presidencial en 2017, según reporte de la cadena CBS News.

El expediente presentado por Racine dice que el comité inaugural pagó casi $50,000 por las habitaciones reservadas para la Organización Trump. La firma de autorización en el contrato era de Gentry Beach, un amigo cercano de Trump Jr.

Entre otras acusaciones, la demanda dice que se le cobró de más al comité, con más de $1 millón gastados en el hotel, en donde se incluía una fiesta privada para los tres hijos mayores de Trump. 

Racine le dijo a la corte que solo se han interrogado a 10 testigos en el caso, pero solo tres de ellos podrían testificar sobre el pago de la factura de las habitaciones alquiladas, entre ellos están: Donald Trump Jr., Heather Martin, directora de presupuesto y tesorería del Comité de Inauguración Presidencial y Rick Gates, su vicepresidente.

Las 10 personas interrogadas han dado puros testimonios contradictorios sobre los pagos y aún está en investigación el por qué el comité inaugural pagó una deuda en virtud de una contrato celebrado por la Organización Trump. 

En esta nota

demanda Donald Trump Jr. Inauguración presidencial Washington DC

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain