Se localizan los padres de 105 niños separados en la frontera por orden de Trump

Biden califica la separación de las familias como una mala reputación en la historia de Estados Unidos

El Puente Internacional Gateway cruza el Río Grande en la frontera entre Estados Unidos y México

El Puente Internacional Gateway cruza el Río Grande en la frontera entre Estados Unidos y México Crédito: John Moore | Getty Images

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reunió a varias familias separadas por el expresidente, Donald Trump, bajo la política “Tolerancia Cero”, con la creación de un grupo especial de búsqueda dedicado a hallar los padres de 611 niños que cruzaron la frontera sin documentación.

Este miércoles se confirmó que se logró encontrar los padres de 105 niños que fueron separados en la frontera entre México y Estados Unidos, quienes fueron sorprendidos por la política de la Administración de Trump sin tomar en cuenta que los menores los acompañaban.

Biden, quien asumió la presidencia el pasado 20 de enero, firmó una orden ejecutiva exclusivamente para unir dichas familias y que para ese momento ya existían 545 menores separados de sus progenitores, cifra que ha estado aumentando en más de medio centenar en un mes.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés), es quien está al mando del equipo de búsqueda, trabajando de la mano junto con el gobierno de Estados Unidos y un grupo de abogados encargados de la tarea.

Biden calificó la separación de familias como una “mancha” para la reputación de Estados Unidos al momento de firmar la orden ejecutiva. “Por la gracia de Dios y la buena voluntad de los vecinos, reuniremos a estos niños para restablecer nuestra reputación como un refugio para los necesitados” dijo el presidente por una leyenda inscrita en la Estatua de la Libertad. 

En esta nota

Donald Trump Frontera Estados Unidos Mexico migración

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain