El United Center de Chicago se utilizará como un sitio de vacunación masiva covid-19 en marzo

Las vacunas contra el coronavirus en ese sitio se proporcionarán directamente del gobierno federal y no del suministro enviado a Chicago o Illinois

La Dra. Allison Arwady comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago dijo que si bien Chicago vio un promedio de 66 casos diarios de covid-19 más esta semana que la semana pasada, eso no preocupa demasiado ya que Arwady espera que la ciudad esté bien protegida contra la variante Ómicron.

La Dra. Allison Arwady comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago dijo que si bien Chicago vio un promedio de 66 casos diarios de covid-19 más esta semana que la semana pasada, eso no preocupa demasiado ya que Arwady espera que la ciudad esté bien protegida contra la variante Ómicron.  Crédito: Javier Cebollada | EFE

Chicago.- El United Center de Chicago se utilizará como un sitio de vacunación masiva covid-19 en marzo, así lo anunciaron el viernes una coalición de funcionarios municipales, estatales y federales.

Se estima que en el sitio se administren alrededor de 6,000 vacunas por día, dijeron funcionarios.

El anuncio se produjo al tiempo en que Illinois amplió la elegibilidad para la Fase 1B de vacunación contra el coronavirus. Mientras que el Departamento de Salud Pública de Illinois informó ese día 1,884 nuevos casos confirmados de covid-19 y 32 muertes.

El plan es comenzar a utilizar el United Center de Chicago el 10 de marzo y administrar al menos 6,000 vacunas al día.

Cabe señalar, que esas dosis se proporcionarán directamente del gobierno federal y no del suministro enviado a Chicago o Illinois.

Dicho sitio de vacunación operará los siete días de la semana durante ocho semanas sólo con previa cita. En cuanto a la información sobre dónde y cómo hacer las citas esa información estará disponible en los próximos días, dijeron funcionarios.

El registro en ese sitio estará abierto para todos los residentes de Illinois elegibles bajo la Fase 1B del estado, que incluye personas mayores, empleados esenciales y residentes con enfermedades crónicas preexistentes.

La oficina del gobernador de Illinois J.B. Pritzker dijo en un comunicado el jueves: “El gobernador Pritzker cree que los esfuerzos de la administración Joe Biden para lanzar sitios de vacunación de alta capacidad en todo el país son esenciales para la equidad y aprecia la sólida colaboración con el presidente y su equipo. Nuestros socios en el Condado de Cook y en la ciudad de Chicago también son esenciales para nuestro éxito colectivo, especialmente cuando trabajamos juntos para asegurarnos de que estamos listos para usar el creciente suministro de vacunas de la manera más equitativa posible”.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Chicago Coronavirus united center Vacunas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain