Activistas piden liberación de inmigrantes por contagios de COVID-19 en Atlanta

Manifestantes piden liberación de inmigrantes por aumento de casos de COVID-19 y por abusos dentro de las prisiones

Las prisioneras han reportado abusos por parte del personal de las cárceles

Las prisioneras han reportado abusos por parte del personal de las cárceles  Crédito: Bbabawawa | Pixabay

Este domingo, decenas de activistas protestaron en las afueras de las oficinas del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en Atlanta, con el fin de pedir la liberación de todos los inmigrantes bajo custodia.

Luego de esto, los manifestantes viajaron en caravana hasta el Centro de Detención de Irwin, en el sur de Georgia, para demandar su clausura.

Las protestas la convocaron las organizaciones Poder Latinx, United We Dream, GA Familias Unidas y Savannah Undocumented Youth Alliance, para denunciar la detención “inhumana de inmigrantes” en las prisiones, donde se han reportado nuevos contagios de COVID-19.

“Hay muchos reportes de que han subido los casos de la COVID-19 en las prisiones de ICE y en Irwin en particular no están manejando bien la situación”, confirmó Susana Durán, directora en Georgia de Poder Latinx a la agencia EFE.

Por otro lado, el Centro de Detención de Irwin, ha estado rodeado de múltiples escándalos por mujeres que aseguran haber sido abusadas por el ginecólogo de la prisión, a quien acusan por haber realizado cirugías innecesarias sin sus permisos.

“Se están violando sus derechos humanos y es por eso que todos los detenidos deben ser liberados inmediatamente“, continuó Durán, quien hizo un llamado a los senadores demócratas por Georgia, Raphael Warnock y Jon Ossoff ante la situación.

De acuerdo con ICE, unos 9,614 inmigrantes han resultado positivo al COVID-19 y al menos nueve de ellos han muerto en los centros de detención en Estados Unidos. Solo en las cárceles de Georgia, en total de contagios confirmados son de 674, de los cuales han muerto cuatro. 

En esta nota

Cárceles de inmigración COVID-19 inmigrantes Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE)

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain