Cuomo admite un comportamiento “insensible” ante acusaciones de acoso sexual

El gobernador de Nueva York comunicó que solo intentaba ser "juguetón", sin embargo, nunca tocó de manera inapropiada a sus antiguas empleadas

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York  Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, difundió un comunicado la noche del domingo tras las acusaciones de acoso sexual de sus ex empleadas, en donde admite un comportamiento “insensible” que fue interpretado como “coqueteo indeseado”.

En el comunicado sostuvo que nunca ha tocado a nadie ni ha efectuado propuestas inapropiadas. Sin embargo, reconoció que había estado bromeando con la vida personal de las mujeres en un intento por ser “juguetón”.

Las declaraciones del gobernador se dan horas después de que se le solicitó a la fiscal general del estado, Letitia James, y a la jueza principal del tribunal más alto de Nueva York, Janet DiFiore, que se designara un abogado independiente para las investigaciones de las denuncias de acoso sexual. 

Beth Garvey, asesora especial de Cuomo, dijo que cooperarían con las investigaciones que ha solicitado la Casa Blanca pidiendo que en conjunto seleccionen “un abogado independiente y calificado en la práctica privada sin afiliación política para llevar a cabo una revisión exhaustiva del asunto y emitir un informe público”

Garvey agregó que el informe público debía ser manejado únicamente por el abogado que realizará la investigación.

Charlotte Bennett, ex asistente del gobernador, fue la segunda en hacer pública las acusaciones de acoso sexual por parte del neoyorquino, citando a Lindsey Boylan, antigua asesora de Cuomo, quien relató una historia de lo que fue trabajar con el mandatario estatal durante cuatro años.

En esta nota

Acoso Sexual Andrew Cuomo Nueva York

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain