Inmigrantes intentan pasar la frontera en un camión de helados

Una gran cantidad de inmigrantes abordaron distintos camiones para cruzar la frontera hacia Estados Unidos

Hombre mira al Río Grande mientras espera mostrar sus documentos de inmigración a los oficiales de inmigración de Estados Unidos en el cruce fronterizo entre Estados Unidos y México

Hombre mira al Río Grande mientras espera mostrar sus documentos de inmigración a los oficiales de inmigración de Estados Unidos en el cruce fronterizo entre Estados Unidos y México Crédito: John Moore | Getty Images

Dos hombres han sido arrestados en el área de Laredo, en Texas, por un caso de tráfico humano, en donde intentaban cruzar ilegalmente la frontera entre Estados Unidos y México a una gran cantidad de inmigrantes en un camión de helados, según informó la Patrulla Fronteriza.

Los agentes de inmigración habían visto, previamente, como un grupo de personas se subían a varios vehículos en una zona de Laredo, incluyendo el dicho camión de helados y raspas.

La Patrulla Fronteriza tuvo que pedir refuerzos a la Policía de Laredo y a oficiales del Departamento de Seguridad de Texas por la gran cantidad de inmigrantes que se encontraban escondidos en distintos vehículos. 

Los agentes y los policías lograron detener el camión de helados en donde había 17 personas. Las autoridades informaron que el conductor y el pasajero eran ciudadanos americanos, el resto eran indocumentados de Guatemala y México.

Adicionalmente, los oficiales comunicaron que ninguna de las 17 personas usaban mascarillas por el COVID-19. 

La Patrulla Fronteriza procesó a los inmigrantes y a los dos ciudadanos estadounidenses, quienes fueron arrestados por la Policía.

“Esto es otro ejemplo de la falta de respeto que traficantes tienen por la vida de las personas que explotan y las comunidades donde viven”, afirmó la Patrulla Fronteriza en un comunicado.

En esta nota

inmigrantes Patrulla Fronteriza Texas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain