Plan de Biden para procesar a niños inmigrantes sin acompañantes

Joe Biden busca mejorar las condiciones de los niños detenidos en la frontera entre Estados Unidos y México

Joe Biden, presidente de los EE.UU.

Joe Biden, presidente de los EE.UU.  Crédito: Doug Mills | Getty Images

El presidente, Joe Biden, confirmó este viernes que manejará de forma diferente los casos de los menores sin acompañantes detenidos en la frontera con México, que buscan asilo en Estados Unidos.

El mandatario señaló que su Administración usará políticas distintas a las ejecutadas en el gobierno del expresidente, Donald Trump, quien forzó la separación de familias y que se localizaron algunos padres la semana pasada. 

En una entrevista con Univisión, Biden aclaró firmemente que reabrirá los centros de detención en la frontera para resguardar a los menores de edad, de este modo, poder procesarlos. Asimismo, afirmó que usará las instalaciones que usó Trump durante su mandato.

El presidente aseguró que estas instalaciones no permanecerán abiertas mucho tiempo y que serán “capaces de mantener a todos los niños que cruzan la frontera de manera segura para ser alojados en una instalación con licencia”. 

La nueva política para los UAC

Biden había prometido procesar miles de casos acumulados de menores no acompañados (UAC) en la frontera durante su campaña de 2020.

Así como también, eliminará el Programa de Protección Migrante (MPP), que ordenaba la espera del asilo político en Estados Unidos desde México.

Iniciará la primera fase de 25,000 casos activos de asilos que aún operan bajo la política MPP. Hasta los momentos, se están atendiendo los grupos más pequeños, que llevan más tiempo y tienen mayor necesidad de atención.

Los UAC están siendo procesados por el gobierno en cumplimiento a lo señalado por el Acuerdo Judicial Flores de 1997, que obliga al gobierno a crear entornos menos restrictivos e implementar estándares apropiados para los menores. 

En esta nota

frontera México Estados Unidos Joe Biden menores inmigrantes

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain