¿De qué trata la app “Excelsior Pass” para acceder a eventos masivos en NY?

Excelsior Pass podría permitir, muy pronto, la reapertura de negocios y alcanzar la "normalidad" que ha quitado el COVID-19

Imagen ilustrativa de dispositivos mostrando aplicaciones para tabletas y teléfonos inteligentes

Imagen ilustrativa de dispositivos mostrando aplicaciones para tabletas y teléfonos inteligentes  Crédito: LIONEL BONAVENTURE | Getty Images

“Excelsior Pass” es por ahora un programa piloto de la gobernación de Nueva York a través de una aplicación telefónica, que utiliza una tecnología segura para confirmar si una persona se ha vacunado o ha tenido un resultado negativo de la prueba de COVID-19.

Antes de ingresar a cualquier tipo de evento masivo, como las salas de Madison Square Garden y Barclays Center, se debe presentar la app con los datos obtenidos sobre el historial médico de la persona y el virus. 

El “pasaporte virtual” fue aprobado durante el partido de los New York Rangers en el Madison Square Garden. Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, ha hecho pública la noticia en una declaración este martes, después de días sin aparecer luego de los escándalos en los que se encuentra involucrado, pidiendo su salida del cargo.

Excelsior Pass funcionará como una tarjeta de embargue de una aerolínea, que las personas podrán incluso imprimir o guardarla en sus teléfonos usando “Wallet App”, confirmó el diario New York Post.

Cada pase tendrá un código QR que los lugares escanearán utilizando una aplicación adicional para confirmar si la información sobre la salud de una persona es válida. 

“Estamos haciendo todo lo posible para vacunar a tantos neoyorquinos como sea posible, lo más rápido posible, mientras mantenemos baja la tasa de infección y revitalizamos nuestra economía de una manera segura e inteligente”, señaló Cuomo.

Además, “el Excelsior Pass desempeñará un papel fundamental para llevar información a los lugares y sitios de una manera segura y optimizada, lo que nos permitirá acelerar la reapertura de estos negocios y acercarnos un paso más a alcanzar una nueva normalidad“, agregó el gobernador.

En esta nota

aplicación móvil COVID-19 Nueva York prueba de coronavirus

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain