El Capitolio se prepara ante teorías conspirativas y amenazas de un nuevo asalto

Algún día de marzo será el discurso de Biden para la aprobación del paquete de estímulo y las autoridades temen por un segundo ataque al Capitolio

El Capitolio de EE.UU., en Washington D.C.

El Capitolio de EE.UU., en Washington D.C. Crédito: MANDEL NGAN | Getty Images

A casi dos meses del asalto al Capitolio el 6 de enero por protestantes a favor del expresidente, Donald Trump, las autoridades se preparan ante nuevas teorías conspirativas y nuevas amenazas de grupos de extrema derecha. 

La Policía del Capitolio asegura que algunos miembros de la milicia que atacaron el Capitolio en enero, pretenden ahora “volar” el edificio y matar a los legisladores durante un discurso del presidente, Joe Biden, a quien no consideran legítimo, mientras se aprueba el paquete de estímulo.

Así lo anunció, Yogananda Pittman, jefa interina de ese cuerpo policial durante una audiencia del Senado, donde se interroga a los responsables de seguridad de la nación con el fin de averiguar el fallo durante el ataque al Capitolio en el primer mes del año.

Aunque las autoridades no tienen una fecha exacta de otro posible asalto, temen por el 4 de marzo, donde se elevará la seguridad en el edificio tras haber recibido información “preocupante” del grupo extremista QAnon.

La última teoría de conspiración del grupo, quienes aún no aceptan la derrota de Trump, dice que serán investido el nuevo 4 de marzo, que hasta 1933 fue el día tradicional de la toma de posesión en EE.UU. 

QAnon y su amplia comunidad de seguidores están considerados como “un peligroso grupo extremista” por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), desde agosto de 2019, algunos de ellos ya están acusados por el ataque al Capitolio el 6 de enero del presente año.

En esta nota

amenazas Capitolio de Estados Unidos Joe Biden

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain