Fumadores ahora son elegibles para vacunarse contra el coronavirus en Illinois

Fumar se considera una condición elegible para vacunarse en la fase 1B plus al igual que el embarazo y enfermedades preexistentes como la diabetes, obesidad, cáncer y más, según el Departamento de Salud Pública de Illinois

SIETE DE CADA DIEZ MEXICANOS APRUEBAN ELEVAR IMPUESTO AL TABACO, DICE ENCUESTA

Crédito: EFE

Chicago.- Bajo la Fase 1B plus o ampliada en Illinois, los fumadores de cigarrillos ahora son elegibles para recibir la vacuna covid-19.

Y es que fumar cigarrillos está en la lista de afecciones médicas de alto riesgo y comorbilidades que hacen que una persona sea elegible para la vacuna contra el coronavirus en la Fase 1B plus de Illinois.

Fumar se considera una condición elegible para vacunarse en la fase 1B plus al igual que el embarazo y enfermedades preexistentes como la diabetes, obesidad, cáncer y más, según el Departamento de Salud Pública de Illinois.

Pero,  ¿Qué tan peligroso es ser fumador y ser diagnosticado con covid-19?. El ser fumador o ex fumador de cigarrillos aumenta el riesgo de sufrir una enfermedad grave por covid-19, indicó los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Sin embargo, en muchos condados y en el área de Chicago, han optado por no ampliar la elegibilidad, debido a que no hay suficientes vacunas disponibles para cubrir la demanda.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Chicago cigarrillos Coronavirus fumadores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain