Varios cohetes impactan en base iraquí que resguarda tropas de EE.UU.

Primer ataque desde que Estados Unidos bombardeó supuestas posiciones iraníes en la frontera entre Irak y Siria

El ataque se produce dos días antes del viaje a Irak del papa Francisco, que tiene previsto visitar Bagdad, el sur del país y la ciudad de Erbil.

El ataque se produce dos días antes del viaje a Irak del papa Francisco, que tiene previsto visitar Bagdad, el sur del país y la ciudad de Erbil. Crédito: SABAH ARAR | Getty Images

La base militar de Ain al Asad, en la provincia iraquí Al Anbar, lugar destinado a las tropas de Estados Unidos, fue atacada este miércoles con al menos 10 cohetes.

Luego de los ataques, el ejercito iraquí emitió un comunicado argumentando que no hubo pérdidas significativas y que las fuerzas de seguridad habían encontrado la plataforma de lanzamiento utilizada para los cohetes.

Hasta los momentos no hay noticias de muertos ni heridos. 

Un oficial militar iraquí bajo condición de anonimato, dijo que la instalación usada para los misiles fue encontrada en el área de Anbar al-Baghdadi.

Este se convertiría en el primer ataque desde que Estados Unidos bombardeó supuestas posiciones iraníes en la frontera entre Irak y Siria la semana pasada.

El ataque tuvo como objetivo la misma base que Irán atacó con varios misiles en el mes de enero de 2020, como venganza ante el asesinato del general iraní Qassim Soleimani, en Bagdad.

Asimismo, el hecho ocurre dos días antes del viaje del Papa Francisco a Irak, en donde visitará Bagdad, el sur de Irak y la ciudad de Erbil.

En esta nota

Ataque cohete Estados Unidos Irak

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain