Biden critica a gobernadores que levantan las restricciones del COVID-19

Biden le pidió a los ciudadanos estadounidenses a continuar tomando las medidas sanitarias contra el COVID-19

El presidente Joe Biden tenía previsto hablar en Elk Grove Village durante el viaje inicial que se pospuso.

El presidente Joe Biden tenía previsto hablar en Elk Grove Village durante el viaje inicial que se pospuso. Crédito: Joshua Roberts | Getty Images

El presidente, Joe Biden, criticó a los gobernadores Greg Abbott (Texas) y Tate Reeves (Mississippi) por levantar las restricciones reglamentarias del COVID-19, yendo en contra de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Biden los ha acusado de tener un “pensamiento neandertal” y señaló que cree “que es un gran error (…) Estas máscaras marcan la diferencia. Estamos a punto de poder cambiar fundamentalmente la naturaleza de esta enfermedad”.

“Lo último, lo último que necesitamos es que un neandertal piense que mientras tanto, todo está bien, quítese la máscara”, agregó el presidente, pidiendo a los estadounidenses que sigan cuidándose con las pautas de prevención sin importar los mensajes de los gobernadores.

Biden continuó diciendo a los periodistas de la Casa Blanca que las personas deben lavarse las manos con agua caliente y con frecuencia; así como también, pidió que usen mascarillas y que se mantengan distanciados socialmente.

Los gobernadores Abbott y Reeves anunciaron esta semana que levantarán los mandatos de las mascarillas y permitirán operar en plena capacidad, en sus respectivos estados.

Los expertos señalan que esto podría significar otro aumento de contagios por COVID-19, especialmente cuando las nuevas variantes se siguen esparciendo, comunicó CNN.

El Dr. Anthony Fauci, principal experto de inmunología en Estados Unidos, criticó las medidas tomadas por los gobernadores diciendo que “ciertamente, desde el punto de vista de la salud pública, están mal aconsejados”. 

En esta nota

COVID-19 Joe Biden medidas sanitarias

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain