Facebook levanta restricción y permite anuncios de carácter políticos en EE.UU.

Facebook permitirá nuevamente publicidad política, electoral y social de Estados Unidos

Logo de la red social, Facebook

Logo de la red social, Facebook Crédito: Carl Court | Getty Images

A partir de este jueves, la red social Facebook volverá a aceptar cualquier tipo de anuncio que esté relacionado con el ámbito político en Estados Unidos, luego de la prohibición desde las elecciones presidenciales en noviembre de 2020.

“Volveremos a aceptar anuncios políticos, electorales y sobre asuntos sociales en EE.UU. a partir del jueves 4 de marzo”, confirmó la empresa de Mark Zuckerberg en su blog oficial.

La red social había prohibido estos anuncios debido a unos comicios que lograron tensión política y social extrema, con el fin de evitar que los actores políticos usaran la plataforma para incentivar cualquier duda acerca del proceso electoral o deslegitimar los resultados de las elecciones.  

La empresa de Menlo Park en California, anunció en esas fechas que había recibido cientos de comentarios acerca de su posición política en la red social y que estudiarían qué cambios podrían hacer para mejorar el sistema de publicidad política.

A principios de enero, Facebook había hecho una excepción temporal a su prohibición para la celebración de los comicios especiales al Senado en el estado de Georgia.

Por otro lado, Google también levantó su veto a los anuncios políticos la semana pasada y volvió a aceptar publicidad de este tipo.

La prohibición de la firma del buscador tenía vigente desde el 13 de enero, justo una semana después de que los simpatizantes pro-Trump asaltaran al Capitolio para protestar contra los resultados de las elecciones en las que resultó ganador Joe Biden.

En esta nota

Donald Trump Estados Unidos Facebook Política restricción

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain