Familiares reconocen a 12 de las 13 víctimas del choque en California

12 de las 13 víctimas del accidente entre una SUV y un camión son de nacionalidad mexicana y guatemalteca

Los investigadores examinan la escena de un accidente entre una camioneta y un camión lleno de grava cerca de Holtville, California, el 2 de marzo de 2021.

Los investigadores examinan la escena de un accidente entre una camioneta y un camión lleno de grava cerca de Holtville, California, el 2 de marzo de 2021. Crédito: PATRICK T. FALLON | Getty Images

Las autoridades y los familiares de las víctimas del accidente entre una camioneta SUV y un camión en California este martes, han empezado a reconocer los cuerpos, al mismo tiempo que escucharon la historia de una madre que perdió a su hija en sus brazos durante el suceso.

La camioneta Ford Expedition llevaba 25 pasajeros, incluyendo al chofer, 10 de ellos eran de nacionalidad mexicana y 2 eran guatemaltecos, identificados hasta los momentos.

La Secretaria de Relaciones Exteriores de México dijo que 10 de los 13 muertos son mexicanos, además de los cinco que se mantienen hospitalizados con graves heridas en el sur de California.

Las autoridades mexicanas dijeron que tres eran del estado de Oaxaca, tres de Michoacán, tres de Guerrero, uno de Morelos, uno de Nayarit y uno de Baja California. Adicionalmente, el chofer, de 28 años, era de Mexicali.

Uno de las víctimas confirmadas del terrible accidente era una joven de 23 años que murió en los brazos de su madre, quien aún sigue hospitalizada, ambas de Guatemala, confirmó Tekandi Paniagua, Cónsul de Guatemala en Los Ángeles.

Adicionalmente, el Cónsul está trabajando con la oficina forense de Calexico, en vista de que al parecer se confirmaría la segunda muerte de una joven guatemalteca de 21 años.

Si se confirma la muerte de esta última joven, ya se habrían identificado la nacionalidad de 12 de las 13 víctimas.

En esta nota

accidente automovilístico California choque SUV Ford

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain