Vacuna de J&J puede ser administrada dentro de los hogares

La vacuna de J&J tendrá mayor facilidad de conservación y distribución, lo que permitirá ser vacunado desde casa

Johnson & Johnson Vaccine Administered At Colorado Fire Department

Crédito: Michael Ciaglo | Getty Images

La vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica Johnson & Johnson, fue recientemente aprobada como uso de emergencia en Estados Unidos y abrió una variedad de nuevas posibilidades al administrar las dosis. 

Los departamentos de salud estatales y locales, farmacias y otras entidades sanitarias, tendrán una mayor flexibilidad con respecto a cómo será su distribución y cómo determinar quién las recibe y cuándo.

A los pocos días de que J&J empezara a distribuir sus dosis por todo Estados Unidos, las agencias gubernamentales y los proveedores de atención médica anunciaron planes para administrar las dosis en las casas de las personas, a diferencia de las vacunas de Pfizer y la de Moderna, que requieren almacenamiento ultra frío y dos dosis.

“Este es uno de los mejores usos para la vacuna de Johnson & Johnson”, dijo Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, con respecto a las personas mayores que no pueden salir de su hogar.

Esto demuestra que la vacuna es más fácil de administrar, principalmente por sus requisitos menos exigentes. Se puede conservar en refrigeradores normales y solo requiere una dosis. 

Albert Peguero, gerente de preparación para emergencias de Bristol Health, en Connecticut, dijo que una dosis única evitaría el recordarle a la gente que necesita completar la logística del tratamiento.

El sistema de salud de Bristol Health empezó a enviar vacunadores a las personas que están confinadas en el hogar, confirmó Peguero.

Negativas de la vacuna de Johnson & Johnson

Algunos funcionarios del gobierno temen por el problema de percepción de esta vacuna, aunque se mostró 100% efectiva contra la hospitalización y la muerte, fue un poco menos efectiva que las otras para prevenir la enfermedad en general. 

El diario The Washinton Post informó que dichas autoridades están preocupadas porque las personas pregunten: “¿Por qué no nos dieron la buena?”.

La Administración de Biden anunció que la distribución de esta vacuna se realizará de manera uniforme, y que se asignarán a cada estado, tribu o territorio según su población.

En esta nota

COVID-19 Johnson and Johnson vacuna

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain