CDC: Las personas vacunadas podrán visitar a otros que aún no estén inmunizados

Las personas que estén totalmente inmunizadas podrán visitar a otros dentro de sus hogares sin cumplir con las normas sanitarias contra el COVID-19

Entrada de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Atlanta, Georgia.

Entrada de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Atlanta, Georgia. Crédito: TAMI CHAPPELL | Getty Images

Las nuevas directrices publicadas este lunes por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), sugiere que aquellas personas que ya recibieron las dosis necesarias contra el COVID-19, podrán reunirse con grupos de personas pequeños sin necesidad de las mascarilla, incluso si estas no están vacunadas.

“Esta orientación representa un primer paso para volver a las actividades cotidianas“, anunciaron los CDC en un comunicado de prensa.

Esta sería la primera decisión de un federal de salud pública destinada a normalizar las actividades para las personas que han recibido las dos dosis de las vacunas de Pfizer o de Moderna o la única dosis de la vacuna de Johnson & Johnson.

Una persona está totalmente vacunada dos semanas después de la última dosis, lo que daría tiempo al cuerpo de crear anticuerpos contra el virus.

Las personas totalmente inmunizadas, podrán visitar a otras personas en el interior de sus hogares sin llevar mascarillas o practicar el distanciamiento social, confirmó la agencia

“Los abuelos que estén vacunados pueden visitar dentro de viviendas a sus hijos y nietos sanos aunque no estén vacunados, sin tener que llevar mascarilla o mantener distancia social“, explicó los CDC, “siempre y cuando ningún miembro de la familia sin vacunar esté en riesgo severo de COVID-19”.

“Esta es una orientación muy bienvenida”, aseguró el Dr. Richard Besser, presidente de la Fundación Robert Wood Johnson y ex director interino de los CDC.

“Esto abre la puerta para que los abuelos se reúnan con sus hijos y nietos sin mascarilla, en el interior, para un agradable abrazo”, agregó Besser.

Sin embargo, las personas vacunadas no volverán a la vida del todo, debido a que si se encuentran con otra persona que tenga complicaciones del COVID-19, las medidas deben seguir siendo parte de la normalidad, advirtieron los CDC.

Según el rastreado de la agencia, se han administrado más de 90 millones de dosis. Esto significa que casi 59 millones de personas han recibido al menos una dosis, y más de 30 millones han recibido ambas dosis.

Quiere decir que solo un 10% de la población estadounidense se considera totalmente vacunada, y el Gobierno del presidente, Joe Biden, ha prometido que para finales de mayo, habrá suficientes vacunas para todos.

La vacuna de la farmacéutica Johnson & Johnson continúa bajo investigación, a pesar de ser aprobada como uso de emergencia en el país.

En esta nota

Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) COVID-19 Vacunas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain